La ONG Banco Obrero reparte alimentos a más de 450 familias

Publicidad

La organización, que se compone de voluntarios que son a la vez beneficiarios, recoge las ayudas en recogidas o mediante donaciones de vecinos y comercios

La ONG Banco Obrero de Torrevieja ha realizado este fin de semana un macroreparto de alimentos a más de 450 familias de la ciudad.

Todas las ayudas que reparte esta ONG, que surgió hace poco más de un mes, son recogidas por ellos mismos en recogidas de alimentos y mediante donaciones voluntarias de vecinos y comercios locales, y se compone únicamente de voluntarios que forman las propias beneficiarias de la ONG.

Además de los repartos semanales, realizan de forma puntual macrorepartos donde ayudan a un número mucho más grande de familias que de forma voluntaria se apuntan a colaborar con la ONG, en este caso han sido más de 450. El reparto se realizó el sábado por voluntarios y bajo un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad anticovid, según explica la organización en un comunicado.

En el mismo señala que también está trabajando temas de viviendo con el objetivo de servir como plataforma anti desahucios. “Ahora mismo desbordados de casos y pensamos hacer público una parte de ellos junto a las familias para hacer próximamente movilizaciones donde visibilizar la falta de interés y apoyo de las instituciones locales”, señalan.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*