La oposición pedirá la reprobación del concejal Gonzalo Montoya

Publicidad

PSOE, Cambiemos y Ciudadanos han compadecido ante la prensa para anunciar la moción presentada

La oposición en bloque pedirá la reprobación del concejal de Turismo y Cultura de Orihuela, Gonzalo Montoya, en el próximo pleno. Las concejalas Aynara Navarro (PSOE), Mar Ezcurra (C’s) y Leticia Pertegal (Cambiemos Orihuela) han afirmado que esta gestión representa «la peor que Orihuela ha conocido al frente de estas dos concejalías. Ya que se ha dejado perder, por voluntad propia o por incompetencia, eventos tan importantes como las noches de las Ánimas, Noche Bling o la Escuela Municipal de Teatro. Además, se destacaron dos vergonzosos episodios: la pérdida de la subvención de la Fundación Miguel Hernández para el Premio Internacional de Poesía y las coacciones a un consejero del Orihuela Cultural.»

Cabe señalar que esta es la segunda reprobación que recibe este gobierno por parte de la oposición y será debatida en el pleno municipal. Según la concejala del PSOE, Aynara Navarro, «esta moción no es más que la crónica de una muerte anunciada», ya que «desde que el Sr. Montoya asumió el área de cultura, la gestión de esta área y, por ende, la cultura en Orihuela han dejado de existir en nuestro municipio. Desconocemos si por voluntad propia o por incompetencia, Orihuela ha perdido un sinfín de actividades», ha añadido.

Desde Ciudadanos, la concejala Mar Ezcurra ha indicado que «si miramos al futuro, nos damos cuenta de que no sabemos nada de la Primavera Hernandiana, de los Murales de San Isidro, o del FOTOMATÓN; es decir, la cuestión no es que no haya hecho nada en el pasado, sino que tiene la intención de seguir sin hacer nada en el futuro». Además, respecto a la pérdida de la subvención de la Fundación Miguel Hernández, agregó: «no solo la Fundación Miguel Hernández se ha quedado sin su subvención por primera vez, sino que el Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela tampoco se ha otorgado por la negligencia y el pasotismo de Gonzalo Montoya, y no ha sido por ningún problema administrativo, sino porque no se han tramitado».

Desde Cambiemos Orihuela Leticia Pertegal, ha señalado que «en pocos minutos, España entera se hizo eco de que desde la Concejalía de Cultura de Orihuela este año no se había tramitado la subvención para el Premio de Poesía Internacional de Miguel Hernández, siendo portada de todos los periódicos nacionales, y a día de hoy todavía no se ha solventado el problema. La única respuesta es que el Sr. Montoya entregue su acta». Desde Cambiemos Orihuela, continúan pensando que es un grave error que la Concejalía de Cultura esté en manos de VOX, ya que VOX es la antítesis de la cultura, así como el ninguneo y menosprecio al que se está viendo sometida la figura de Miguel Hernández, por parte de esta concejalía, puesto que en este caso, todo responde a cuestiones ideológicas.

Para concluir, las tres formaciones políticas han coincidido en que «parece que el Sr. Vegara todavía no es consciente de en manos de quién ha dejado la cultura de Orihuela, y la ciudadanía muestra su enfado y su rechazo a estas tropelías porque los únicos que pierden son los oriolanos. La imagen que se traslada es la de dejadez, inoperancia y, sobre todo, que al edil poco o nada le interesa el sentir de nuestros vecinos. Y no hay que perder de vista el consentimiento, la permisión y el silencio cómplice del Sr. Vegara, ante esta situación de inactividad, de pésima gestión y de retroceso en las actividades todavía haya sido incapaz de pedir al regidor de cultura que abandone su sillón y la oposición ha de asumir la responsabilidad de reprobar al regidor».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*