La PAH acompaña a dos afectados a un juicio contra una entidad bancaria

Publicidad

PAH juicio

El banco les acusa de usurpación y la plataforma defiende que el alquiler de la vivienda de la pareja se encuentra en vías de negociación 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acompañado este lunes a Nancy y Jesús a los Juzgados de Orihuela donde se enfrentaban a una denuncia del banco BBVA por «usurpación» a pesar de encontrarse el alquiler de la vivienda en vías de negociación.

A pesar de los intentos de negociación previos al juicio, éste se ha celebrado, pidiendo el BBVA una multa de dos euros diarios durante tres meses, así como el desalojo forzoso de la vivienda en un plazo de siete días, todo ello a pesar de haberse acreditado la situación al borde de la exclusión social de esta familia, según informan desde la plataforma.

La fiscal ha solicitado la absolución, puesto que existen deficiencias en las diligencias de identificación, al igual que la defensa, que además alegó el estado de necesidad que exime de responsabilidad criminal.

Tras las conclusiones el juicio ha quedado visto para sentencia, que el Juez notificará por correo en su día.

Después del juicio los miembros de la PAH se han desplazado hasta la sede que el BBVA tiene en Los Andenes para hablar con algún responsable de la entidad aunque sin éxito.

La Policía Nacional ha identificado a varios miembros de la PAH y les ha pedido que abandonasen las oficinas, ante lo cual han decidido presentar hoja de reclamaciones, «que el BBVA decía no tener y no nos facilitaron, por lo que presentamos un escrito en Consumo denunciando falta de transparencia y denegación de información».

Finalmente, han conseguido contactar con un directivo del banco, quien  «verbalmente accedió a estudiar el caso y comprometerse a ofertar un alquiler asequible».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*