La PAH asegura que Bienestar Social les ofreció una subvención para «taparles la boca»

Publicidad

PAH 31jul15

La plataforma realoja en una vivienda vacía de Orihuela a una madre soltera con dos hijos menores de edad y sin recursos económicos 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha criticado este viernes que la concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, les ofreció una subvención a cambio de gestionar las ayudas sociales para las familias con escasos recursos del municipio. Una propuesta a la que el colectivo se negó tras consensuarlo de forma unánime en una de las asambleas que celebran de forma semanal.

Al respecto, José Andrés Berná, miembro de la PAH, ha explicado que «el dinero público deben gestionarlo las instituciones y no las asociaciones o colectivos, mientras que la ciudadanía tenemos que encargarnos de que lo gestionen como se debe». Señalan que en la reunión no se habló de la cuantía económica de esa subvención, ya que desde la PAH «ni le dejamos».  

La plataforma señala que durante el encuentro sí insto a Galindo a destinar más recursos económicos para las ayudas sociales en detrimento de otras subvenciones para festividades.  

Para la plataforma esta proposición por parte de Bienestar Social fue un intento de concederles un «privilegio» a cambio «taparles la boca», ya que este colectivo es uno de los más reivindicativos con las necesidades de las personas con menos recursos.

Un nuevo realojo

La plataforma ha presentado también el realojo de una nueva familia en una vivienda vacía de Orihuela, propiedad de una entidad financiera. En este caso se trata de una madre soltera con dos hijos menores, un niño de ocho años y una niña de 18 meses, que lleva cinco años sin encontrar un empleo. Sin recursos económicos, y con varias ayudas denegadas de subsidio, la PAH la realojó esta misma semana en una casa propiedad de Cajamar, que aseguran llevaba más de un año desocupada. El colectivo antidesahucios ha solicitado a la citada caja un alquiler social para esta familia y al Ayuntamiento oriolano ayudas sociales para pagar luz y agua.

Houda Naani, que así se llama la mujer, ha manifestado que tras varios impagos a los inquilinos de los pisos donde ha estado alquilada ya no podía más, por lo que su realojo en la nueva vivienda ha supuesto un alivio para ella y sobre todo para sus hijos.

Naani asegura que tiene aprobada desde 2007 una casa por la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) pero ocho años después aún no se ha hecho efectiva. «Esto es por lo que la PAH tiene que recurrir a estos realojos», explica Berná al tiempo que critica que «las instituciones en vez de agilizar estas cuestiones las paralizan».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*