Las urbanizaciones se visten de fiesta

Publicidad

ciudad quesada

Una paella gigante, actuaciones musicales e hinchables infantiles conformarán el programa de fiestas que culminará con una charanga y la romería en honor a San Justo

Las urbanizaciones de Rojales comienzan a vestirse de fiesta. Como cada agosto, los vecinos junto al ayuntamiento de la localidad organizan unas fiestas para celebrar la onomástica de san Justo, del 2 al 9 de agosto. Este año, una paella gigante popular será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas celebraciones, en la Plaza Blanca, a partir de las 13.00 horas. Esta cita acogió el verano pasado un total de 800 personas que disfrutaron de este tradicional plato. Cada ración de paella costará un euro y la jornada contará con un servicio de barra y música para amenizar el acto.

Las celebraciones continuarán con una fiesta ibicenca el jueves 6 de agosto, a partir de las 21.00 horas en la Plaza Blanca, que será acompañada por una actuación de la Academia de Danza Sofía Sánchez, y música de los años 70-80.
The Troupers Swing Band, grupo que actuará de baúl de los recuerdos musicales interpretando música de los años 70, hará las delicias de los asistentes el viernes 7 de agosto, a las 22.30. Tras la finalización, discomóvil.

Charanga y romería

El día fuerte de estas fiestas internacionales, debido a la gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades que conviven en las urbanizaciones de Rojales, será el sábado 8. A partir de las 10 de la mañana, los más pequeño podrán disfrutar del frescor del agua en pleno agosto gracias a un parque infantil acuático multiaventura, al mismo tiempo, la fiesta de la espuma teñirá de blanco el lugar.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Avenida de las Naciones será la pasarela por la que desfilará los participantes en la charanga, plato fuerte de estas fiestas. Como novedad un jurado, compuesto por varias personas que estarán situadas a lo largo del desfile, calificará los diferentes disfraces y al finalizar se entregarán 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría individual y otros 3 premios en metálico para los ganadores de la categoría de grupo.

El domingo 9 se pondrá fin a las fiestas de las urbanizaciones con una misa y posterior romería de San Justo, a partir de las 10.30 horas. Por la noche, el rock and roll llegará a la Plaza Blanca con un concierto del grupo Phoenix. Y en torno a la media noche, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin al programa de actos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*