La PAH busca apoyos en Orihuela para su ley estatal de vivienda

Publicidad

La plataforma ha presentado una propuesta de ley en el Congreso y pide a los políticos locales que se sumen

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela se han concentrado este miércoles en la Plaza del Carmen para pedir a los distintos grupos municipales que se sumen a la propuesta de Ley de Vivienda que la plataforma ha presentado en el Congreso de los Diputados.

Además de la concentración, la PAH ha mantenido una reunión con representantes del PSOE, Cambiemos, Foro Demócrata y Podemos para darles a conocer la ley y recabar apoyos para la misma. No han acudido a este encuentro ningún miembro del Partido Popular ni de Ciudadanos, pese a que estaban invitados desde hacía días al igual que el resto de grupos, han explicado desde el colectivo.

La Ley de Vivienda que la plataforma ha presentado en el Congreso de los Diputados persigue la dación en pago retroactiva, para que una vez entregada la vivienda se dé por saldada la deuda; que se reconozcan los alquileres sociales para que la renta sea acorde a la capacidad económica familiar; los derechos básicos garantizados para que no se produzcan cortes de agua o luz sin que haya un previo aviso a servicios sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*