La PAH de Orihuela denuncia que Bankia es la que «menos atiende» sus propuestas

Publicidad

PAH Bankia 14ago14

Miembros del grupo han escenificado a las puertas de la entidad al típico banquero y agentes judiciales que «sin contemplaciones» acuden a las viviendas para echar a las familias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha denunciado públicamente que Bankia es la entidad que “menos atiende” sus propuestas, siendo el banco que “más dinero público” ha recibido.

Por ello, esta misma mañana ha escenificado a las puertas de la sucursal, ubicado en la ciudad, al típico banquero y agentes judiciales que “sin contemplaciones” acuden a las viviendas para “echar” a las familias a la calle “sin alternativa habitacional”. Una situación que, tal y como ha reflejado, se repite “diariamente” debido a que muchas de estas personas “no acuden” a la PAH por “miedo o vergüenza”, incrementando así su situación de “indefensión y desinformación”.

El objetivo del colectivo era hacer visible la situación que atraviesan los afectados por la hipoteca y es que, muchas de las familias que han perdido su poder adquisitivo se ven “abordados a la extrema pobreza” en la cual, una simple comida diaria, es un “verdadero suplicio” dado que los alimentos “son cada vez más escasos”.

Indiferencia

Por otro lado, la PAH ha denunciado públicamente la “indiferencia” del Gobierno del PP al ignorar “por completo” al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha afirmado en varias ocasiones que la ley hipotecaria española es “abusiva, ilegal y pisotea sistemáticamente derechos humanos y constitucionales”.

Del mismo modo, ha recordado que el anterior Gobierno socialista, con apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución Española para “priorizar el pago de la deuda y rescate de los bancos, dejando en segundo lugar las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*