El PP llevará al próximo pleno la ratificación del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

Ferrando 9abr14

El bipartito ha «rechazado» incluir esta iniciativa en el pleno extraordinario celebrado esta misma mañana para aprobar la exposición pública del PGOU

El Partido Popular de Orihuela ha anunciado que llevará al pleno del próximo 10 de septiembre –correspondiente a la sesión de agosto- la ratificación de la petición del Centro de Salud del Rabaloche a la Conselleria de Hacienda para que esta infraestructura “sea una realidad”.

Esta decisión ha sido adoptada después de que el alcalde accidental, Antonio Zapata (PSOE), haya rechazado durante la comisión informativa incluir este punto en el pleno extraordinario de hoy relativo a la exposición pública de la versión previa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), finalmente, ha sido rechazada.

Zapata ha justificado su decisión alegando que la ley les “impide” incluir a última hora otro punto en una sesión extraordinaria. De hecho, ha asegurado que los populares han incluido esta propuesta en la comisión informativa, previa al pleno, de manera “irregular” dado que esta proposición no ha sido presentada en “tiempo y forma”.

En este sentido, ha querido dejar claro que el equipo de Gobierno –PSOE y Los Verdes- “nunca” votará en contra del Centro de Salud del Rabaloche, aunque ha recordado que el decreto sobre el que se basa ese cambio del uso del dinero –de la ampliación del Ayuntamiento al centro sanitario-, del Plan Confianza, “no contempla” infraestructuras sanitarias.

Los populares, por su parte, pretenden que el Ejecutivo local envíe a la Conselleria de Hacienda el proyecto del Centro de Salud del Rabaloche, tal y como reza la resolución emitida por este área hace unos días, donde aceptaba la renuncia a la ampliación del Ayuntamiento, financiada con el Plan Confianza, y autorizaba su “sustitución” por otro proyecto para Orihuela.

De hecho, la presidenta del PP de Orihuela Pepa Ferrando, ha asegurado que esta decisión supone un “retraso” en la finalización de todos los trámites para construir el centro de salud.

En concreto, la Generalitat Valenciana pide al equipo de Gobierno en el citado escrito que en el plazo de “dos meses” le remita el proyecto donde desea invertir los 2.797.836 euros de la ampliación del Consistorio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*