La PAH de Orihuela se concentra en repulsa del suicidio de una afectada de Navarra

Publicidad

PAH 26mar15

Una veintena de miembros de este colectivo han guardado un minuto de silencio en protesta por lo que consideran «una nueva víctima mortal del sistema»

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha mostrado hoy su indignación por el suicidio de un compañera que pertenecía a la PAH de Ansoain (Navarra). Según aseguran desde el colectivo, Miren Peña, de 43 años, decidió acabar con su vida el pasado 21 de marzo “tras meses de intento de negociación e intentar una reestructuración de su deuda” que nunca llegó a producirse.

Una veintena de miembros de la PAH oriolana se ha concentrado y han guardado un minuto de silencio en la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento, en señal de protesta por lo que consideran “una nueva víctima mortal del sistema”. En un comunicado, leído por una de las integrantes del colectivo, denuncian que Miren Peña se quitó la vida un día después de que «la entidad Caja Laboral Kutxa se negara a aplicar el código de buenas prácticas» y tras casi dos años en situación de desempleo.

Desde el colectivo han denunciado que «se producen muchos más suicidios de estas características, con un trasfondo económico, pero que no se comunican para tratar de ocultar esta realidad».    

«No podemos juzgar a las personas porque no vean otra salida que la de quitarse la vida, pero sabemos quiénes son los culpables: los intereses bancarios con la connivencia de los gobiernos», ha señalado José Andrés Berná, miembro de la plataforma.

Esta acción en respeto por la fallecida se ha producido en diversos municipios de España y de la Comunidad Valenciana, donde se ha leído el mismo comunicado aprobado por la PAH a nivel autonómico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*