La PAH de Torrevieja se desvincula de las ocupaciones de viviendas públicas

Publicidad

eige

El colectivo pide a las instituciones que insten a los bancos a poner a disposición del municipio un parque público de inmuebles  

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrevieja se ha desvinculado este miércoles de los hechos sucedidos la semana pasada en relación a la ocupación de dos viviendas públicas del EIGE. A través de un comunicado, la entidad ha aclarado que su obra social consiste en «recuperaciones de viviendas» y no en ocupaciones que «solo se dan en casos muy extremos».

El colectivo defiende que asesora a decenas de afectados que acuden solicitando auxilio ante desahucios inminentes y desde la PAH «solo podemos alcanzar a informarles sobre los cauces legales de solicitud de vivienda en el EIGE ,Entidades Bancarias, Fondo Social de Vivienda, Bienestar Social y la Oficina Municipal de Vivienda».

La entidad ha informado lleva acudiendo con los afectados varias semanas a dicha oficina municipal para que esta interceda con entidades bancarias y suministradoras haciendo uso de toda herramienta prestada por la administración local ante la ciudadanía en este momento de grave situación de emergencia social que vivimos.

Al respecto, han solicitado que llevan acudiendo con los afectados varias semanas a dicha oficina municipal para que esta interceda con entidades bancarias y suministradoras haciendo uso de toda herramienta prestada por la administración local ante la ciudadanía en este momento de grave situación de emergencia social que vivimos.

La PAH ha hecho un llamamiento de auxilio a las instituciones para que insten a las entidades bancarias la exigencia de una puesta a disposición de un parque público de vivienda local de emergencia, ya que la entidad tiene conocimiento de que las solicitudes de personas que necesitan un inmueble social supera «con creces» la demanda del parque municipal local.

«Las entidades bancarias son los grandes tenedores inmobiliarios de viviendas provenientes de ejecuciones hipotecarias», explican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*