La PAH realoja a dos familias desahuciadas en viviendas vacías de los bancos

Publicidad

familias realojadas

En lo que va de año la plataforma ha recuperado seis inmuebles para personas en riesgo de exclusión social 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha informado este viernes de la recuperación de dos viviendas propiedad de entidades bancarias en las que se ha realojado a dos familias en riesgo de exclusión social. Según informa el colectivo a través de un comunicado, estos inmuebles provienen de embargos bancarios que los bancos abandonan. La PAH a través de su Obra Social las recupera y las hace habitables, para ponerlas en disposición de familias para su reinserción social.

Una de esas familias fue realojada a principios de este mes de noviembre. Se trata de cuatro miembros, dos de ellos menores y uno de ellos con una minusvalía del 42%, que se quedaron sin vivienda tras una dación en pago. El colectivo antidesahucios las solicitudes correspondientes en Servicios Sociales, Policía Local y al banco para así iniciar los trámites para conseguir un alquiler social y que les sea reconocido el derecho a una vida digna. Dicha familia ya ha empezado los trámites con el banco y las administraciones se han mostrado sensibles al problema de la vivienda y ya han procedido a identificar a la familia para que así pueda ser empadronada y continuar con todo el proceso.

Asimismo, la plataforma informa de un segundo realojo realizado esta misma semana. En esta ocasión se trata de una familia desahuciada, con un hijo mejor con un 39% de minusvalía, y para la que ya se ha presentado también toda la documentación pertinente.

Desde el mes de febrero hasta la actualidad la PAH ha recuperado un total de seis viviendas para seis familias en situación precaria. Con esta situación, el colectivo ha vuelto a presentar este viernes en el registro del Ayuntamiento un listado de medidas para garantizar el derecho a la vivienda y erradicar la pobreza energética. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*