La PAH se desvincula del nuevo movimiento creado por su ex fundador

Publicidad

PAH acompañamiento

El colectivo anti-desahucios se defiende de las críticas de José Andrés Berná y aseguran que siguen siendo «apartidistas y asamblearios» 

La PAH en uno de los acompañamientos por Orihuela 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha emitido este miércoles un comunicado en el que se desvincula «totalmente» del nuevo movimiento denominado MAH, de similares características, y creado por el que fuera fundador de la PAH, José Andrés Berná. Quien fue expulsado del colectivo el pasado mes de noviembre por «problemas internos» y posteriormente readmitido en una polémica asamblea para acabar abandonado el colectivo de forma definitiva.

La plataforma avisa de que no se hará responsable de «las actividades lícitas o no del movimiento formado por ex miembros  liderados por un expulsado de la PAH». Al mismo tiempo, reivindican que cuentan con el apoyo de las PAH’s a nivel provincial y estatal.

El movimiento antidesahucios también se defiende de las críticas de quien fuera su fundador y que ha tachado a la plataforma de ser partidista y actuar con intereses propios. «PAH Orihuela sigue siendo horizontal, asamblearia y apartidista. Cualquier otra apreciación es una distorsión y manipulación que nace, junto con el nuevo movimiento, desde el rencor por la expulsión de uno de sus miembros, el cual en ningún momento volvió a ser readmitido como se ha visto publicado», aseguran en el comunicado.

A pesar de la polémica que rodea a la plataforma desde hace meses, indican que permanece abierta a todos aquellos que han visto vulnerados sus derechos ante una injusta e ilegal ley hipotecaria.

Las asambleas de PAH Orihuela son los martes y miércoles a las 17:30 en el edificio Carmen Conde de la Calle Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*