La pasarela de La Regia queda abierta al tránsito de los peatones tras su inauguración

Publicidad

inauguración La Regia

El alcalde y la concejal de la Costa recuerdan que esta infraestructura es una demanda de los vecinos desde 2009

 

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la concejal de la Costa, Martina Scheurer, y los concejales Rosa Martínez, Antonio Zapata y Luis Galiano han inaugurado hoy la pasarela peatonal sobre la N-332 a la altura de La Regia que ya ha quedado abierta al tránsito de personas. Tanto el alcalde como la edil de Costa han recordado que esta infraestructura es una demanda de los vecinos de La Regia desde el año 2009. En este sentido, Guillén ha recordado que se elevó una moción al pleno para instar a la construcción de esta pasarela ese año para que pudiese ser sufragada a través de los planes de inversión Confianza o el Plan E, si bien fue rechazada por el anterior equipo de gobierno.

De este modo, el actual gobierno municipal decidió, en 2012, dedicar una partida presupuestaria para construir la pasarela que se ha inaugurado hoy. Asimismo, Scheurer ha detallado que no existía ningún proyecto ni memoria acerca de esta infraestructura cuando ella se hizo cargo de la Concejalía de la Costa el pasado año, de modo que los servicios municipales iniciaron el proyecto hace un año aproximadamente.

Guillén ha insistido en que “esta pasarela la han conseguido los vecinos”, ya que esta es una de las carencias que los residentes reivindican desde hace años.  Asimismo, ha señalado que falta otra pasarela entre las urbanizaciones de Playa Flamenca y Punta Prima que debe ser construida por un promotor inmobiliario y en lo que el Ayuntamiento está trabajando actualmente para que los vecinos de esa zona puedan cruzar la N-332 con seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*