La Pasión de Jesucristo recorre las calles de Pilar de la Horadada

Publicidad

El día más importante de la Semana Santa pilareña congregó a miles de asistentes para asistir a la Procesión del Santo Entierro 

La procesión del Santo Entierro, la más solemne,   rememora la Pasión de Jesucristo, el momento culminante de la Pasión y Muerte de Jesús y la redención del género humano. En este día de la más severa solemnidad religiosa y respeto para todos los católicos, Pilar de la Horadada mostró su devoción.

La representación del calvario de Cristo sacó a la calle pasos. La Concentración de Tronos, Penitentes, Portapasos y Bandas se realizó en la Intersección de la calle San Isidro y Diagonal, ya desde ese instante se podía sentir la solemnidad del momento y la emoción en los rostros del público asistente.

La carrera oficial comenzó en la Avenida de San Pedro, desde donde partieron los tronos participantes comenzando con el Paso de la Convocatoria, seguido de el Cristo de la Eucaristía, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mujer Verónica de la Santa Faz, Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña, Cristo Crucificado, Ntra. Sra. de la Piedad, Cruz de los Labradores, Cristo Yacente, San Juan Apóstol y Evangelista y Ntra. Sra. de los Dolores a las 20 horas para realizar la procesión más numerosa e importante de la Semana Santa pilereña. Un desfile procesional que finalizó en la Plaza de la Iglesia.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*