La pecera acoge desde hoy la nueva Tourist Info

Publicidad

Tourist info

La inauguración ha contado con el alcalde Monserrate Guillén, la edil de Turismo, Rosa Martínez, y el diputado provincial, Joaquín Albadalejo

Orihuela cuenta desde hoy con una nueva Oficina de Turismo instalada en ‘la pecera’ de la plaza de la Soledad a escasos cien metros de donde ha estado ubicada en los últimos meses. La inauguración de la nueva Tourist Info ha contado con la presencia del alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la edil de Turismo, Rosa Martínez, y del diputado provincial de esta área, Joaquín Albadalejo.

Rosa Martínez ha destacado que la nueva instalación se convertirá en el punto de encuentro y el principio de cualquier ruta turística, dada la idoneidad de su ubicación, su visibilidad y la facilidad para identificarla.

Tourist info2

Además del punto de información con toda la oferta turística del municipio y alrededores, la oficina cuenta con otro punto de información personalizada para atender las peticiones individualizadas de cada turista. El espacio contará con una única central de reservas y ofrecerá visitas guiadas en horario fijo, a las 11:30 y 17:00 horas. También tiene como novedad una tienda souvenir. Un cuadro de Miguel Hernández pintado por Eva Ruiz la preside con la frase que encabeza la Elegía: «Orihuela, su pueblo y el mío».

Como novedad, dispone de una zona de trabajo y otra de reuniones, ya que, según ha dicho la edil, se trata de un centro activo y preparado para cumplir con cualquier demanda que se plantee. Rosa Martínez ha recordado el trabajo realizado en la Concejalía para implantar una oferta turística que ha estado “dormida y aletargada durante décadas”. Por eso las primeras medidas fueron renovar el callejero de la costa, que estaba sin actualizar desde 1995, realizar un catálogo de las playas, las más reconocidas de toda España por kilómetro de costa, y llevar a cabo una campaña de proyección de Orihuela hacia el exterior en las redes sociales y soportes físicos en aeropuertos y estaciones de tren.

Por primera vez se han ofertado paquetes de rutas, en español e inglés, culturales y teatralizadas. Se ha abierto un punto de información en el Centro Comercial La Zenia Bulevar. Se ha reformado la Tourist Info de Orihuela Playa y se ha promocionado la ciudad en más de 70 puntos de reparto de información turística. Además, el trabajo conjunto con empresas y asociaciones ha dado como fruto que Orihuela fuera el primer municipio de la Comunidad valenciana en adherirse al Sistema integral de Calidad Turística En Destino (Sicted) y 25 establecimientos han sido distinguidos con este sello de calidad.

Martínez ha concluido su intervención haciendo una petición para que las administraciones públicas reconozcan e impulsen la oferta turística de Orihuela con el necesario apoyo institucional. Una petición que ha recogido el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, quien ha asegurado que “Orihuela lo reúne todo, es uno de los puntos más importantes en cuanto a extensión de España y es un destino turístico de primera magnitud”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*