La periodista María del Carmen Portugal publica un nuevo libro sobre protocolo

La periodista afincada en Orihuela, especialista en protocolo y ceremonial, publica su sexto libro, Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales

La periodista especialista en protocolo y ceremonial, María del Carmen Portugal Bueno, publica su sexto libro, Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales.
La autora, residente en Orihuela, tiene como objetivo con este libro ayudar al profesional, o encargado, del protocolo de la institución oficial a entender visualmente la normativa vigente en materia de las banderas oficiales. Y, de esta manera, aplicar las reglas de ordenación correctamente. Un conocimiento que también debe adquirir el técnico de protocolo de instituciones, asociaciones, empresas y organismos de carácter privado.
Además, el estilo aplicado a la guía también ayuda a la comprensión gracias a la presentación de la normativa de manera concreta, concisa y clara. De este modo, la Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales se convierte en un libro de consulta de fácil manejo y entendimiento.
Las banderas territoriales de España, ya sean nacional, autonómica, provincial o local, deben cumplir unos criterios de precedencia recogidos en las normas de derecho de protocolo. A pesar de esto, no es extraño observar cómo en edificios de la Administración las banderas que ondean en su exterior incumplen la normativa.
La Guía práctica ilustrada de ordenación de banderas oficiales recoge el protocolo a seguir en la ordenación de las enseñas y ayuda al lector a «ver» las reglas gracias a las ilustraciones.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*