La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” continúa las concentraciones para protestar contra la reversión del Hospital de Torrevieja

Publicidad

Los miembros de Sanidad Excelente junto a otros ciudadanos de Torrevieja se concentrarán cada jueves a las 17:00 en la Plaza de la Constitución

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” ha reanudado hoy las concentraciones de todos los jueves en las que se protesta en contra de la reversión del Hospital de Torrevieja. Acompañados de ciudadanos torrevejenses, se han reunido esta tarde a las 17:00 en la Plaza de la Constitución para guardar tres minutos de silencio contra el cese de la concesión administrativa de Ribera Salud en el Departamento de Salud de Torrevieja. También se han guardado estos minutos para recordar a las víctimas y muertes causadas por el COVID-19 durante la tercera ola.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, ha leído un manifiesto en el que vuelven a oponerse a la reversión del Hospital de Torrevieja. “Hoy estamos aquí de nuevo porque no nos resignamos a perder una asistencia sanitaria de un hospital de calidad y que funciona. Cuando las cosas vayan a mucho peor con la gestión directa de la Conselleria, que nadie diga que no hubo un grupo de personas que lo advirtieron pacíficamente todos los jueves y en beneficio de todos los españoles. Lo que funciona bien no se toca. No toquéis el hospital de Torrevieja. No a la reversión sanitaria”, ha declarado.

De hecho, la reversión del Hospital de Torrevieja no solo afectará a los ciudadanos de Torrevieja y otras localidades de la Vega Baja, sino también a los trabajadores del Departamento de Salud que siguen sin conocer cuál será su destino después del cambio al no recibir hasta ahora una respuesta definitiva y contundente por parte de la Conselleria de Sanidad. En apoyo a los trabajadores del hospital, la presidenta de la plataforma ha dicho lo siguiente, refiriéndose a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, “Que más tiene que pasar para que deje de jugar con el futuro laboral de las 1.400 familias que dependen del departamento 22 de salud de Torrevieja”.

La plataforma “Sanidad Excelente” es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el de velar y defender la calidad de la sanidad en Torrevieja y la costa de la Vega Baja. Según ha explicado la presidenta de la entidad a Diario de la Vega, se puso en marcha hace un año para luchar contra la reversión del hospital. “Es un hospital que tiene millones de reconocimientos a nivel mundial por su oferta y calidad. Los ciudadanos no queremos perder su buen servicio. Lo que funciona no debe cambiar y menos en mitad de una pandemia mundial”, nos ha dicho.

Además, la presidenta de la plataforma cree que habrá consecuencias negativas provocadas por la reversión. “Estamos viendo lo que pasó con el Hospital de Alzira. En cuanto lo revirtieron, las listas de espera se triplicaron, las habitaciones pasaron a ser dobles y se quitaron muchos servicios. Nosotros tenemos muchísimos servicios en el hospital, y por eso no tenemos que desplazarnos a ningún otro lugar, con la reversión todo esto se perderá”, ha concluido Mateo.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*