La Plaza Nueva acogerá la Muestra Navideña Solidaria

Publicidad

Del 14 al 17 de diciembre las asociaciones de Orihuela exponen artesanía y otros productos para recaudar fondos 

La concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Sabina Galindo, ha presentado hoy miércoles la tradicional Muestra Navideña Solidaria, que se desarrollará en el entorno de la Plaza Nueva del 14 al 17 de diciembre.

“Queremos que sea un mercadillo agradable donde el visitante se envuelva del espíritu navideño y pueda disfrutar de la muestra de artesanía que nos ofrecen las asociaciones”, ha manifestado la edil, añadiendo que, con el traslado de esta actividad desde el claustro de la Iglesia de Las Salesas, donde se venía realizando con anterioridad, “a un espacio acogedor y emblemático de la ciudad de Orihuela como la Plaza Nueva, permitirá una mayor afluencia de público y de dar a conocer el trabajo de las asociaciones participantes”.

Este mercadillo se inaugurará el jueves 14 de diciembre a las 18.00 horas, y se desarrollará durante viernes, sábado y domingo en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.

Serán quince stands y puestos de venta en los que participarán la Parroquia Santas Justa y Rufina, Cáritas Interparroquial, Comercio Justo Orihuela, las Hermanas Clarisas, Misiones Carmelitas, ADIS, Asociación Niños Koroko, Jóvenes Parroquia de Santa Justa, San José Obrero, Asociación MásVida, Libertea y la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, y en los que se podrá adquirir con fines solidarios productos hechos a mano, artesanía y alimentación.

Además, contará con las actuaciones musicales de Elisa Chumillas y Maria Teresa Miravete a las 19.00 horas del viernes, así como de la Tuna de Agrónomos de la Universidad Miguel Hernández de Desamparados a partir de las 12.00 horas y de una rondilla de villancicos a las 17.00 horas del sábado.

La edil ha querido finalizar “animando e invitando a la ciudanía de Orihuela a participar, adquiriendo en este mercadillo los obsequios y dulces típicos de estas fechas, ya que es una bonita manera de colaborar con todas estas asociaciones y grupos con fines solidarios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*