Albatera reduce la deuda un 39% en dos años y medios de legislatura

Publicidad

El equipo de gobierno hace balance en Hacienda antes del Pleno de investidura que elegirá mañana a una nueva alcaldesa

El equipo de gobierno de Albatera (PSOE y UPyD) a través de la concejalía de Hacienda, ha hecho un balance de estos dos años y medio de gestión al frente del Ayuntamiento de Albatera antes de que mañana se celebre un Pleno de investidura que podría hacer cambiar las tornas en el Consistorio.

La deuda en conjunto se ha reducido un 39%, según fuentes municipales.  Al inicio de la legislatura, en mayo de 2015, la deuda albaterense estaba en 7.179.727 euros, de la cual se han liquidado 2.634.573 euros.

Desde que el equipo de gobierno se puso al frente del consistorio se han pagado el 100% de las sentencias judiciales pendientes, el 33% del suelo del nuevo Colegio Cervantes, el 34% de la deuda bancaria y el 75% del plan de pagos a Selesa, quedando un único vencimiento para el 2018.

A fecha de ayer los saldos de las cuentas corrientes del ayuntamiento suman un disponible de 2.709.993 euros. El Remanente de Tesorería se sitúa alrededor del millón de euros. Esto es el excedente acumulado entre el total de pagos y cobros realizados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*