La Policía Local de Albatera incorpora la pistola eléctrica Táser

Publicidad

El Inspector Jefe del cuerpo destaca el aumento de las conductas agresivas y las lesiones que sufren los agentes

La Policía Local de Albatera ha incorporado recientemente a su equipamiento la pistola eléctrica Táser, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos. Este arma no letal podrá ser utilizada para reducir a los individuos violentos o que amenacen con armas blancas u objetos contundentes a los agentes o a terceras personas, según informan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Serna, ha destacado que “ante la demanda por parte de la Policía Local de este dispositivo, se ha decidido dotarles de estos medios que tienen como objetivo proteger a la ciudadanía y a ellos mismos en situaciones de riesgo”.

Los agentes se han formado mediante un curso especializado en la utilización de táser impartido por un instructor habilitado. Durante la formación han tratado tanto la legislación como las características técnicas del dispositivo, además de proceder a la práctica con un maniquí y tres agentes que se presentaron voluntarios para comprobar su contundencia.

La legislación permite a los cuerpos policiales usar este arma no letal desde el año 2005 pero no ha sido hasta ahora cuando la Policía Local de Albatera ha decidido incorporarla “porque de un tiempo a esta parte las conductas agresivas han aumentado y las lesiones a los policías locales se suceden una detrás de otra”, ha explicado el Inspector Jefe de la Policía Loca, Pedro Serna.

El dispositivo electrónico de control dispara una carga eléctrica de baja intensidad que provoca que los músculos se contraigan de manera involuntaria produciéndose una parálisis temporal que dura cinco segundos.

El táser lanza dos dardos unidos al arma mediante un cable que cuando alcanza al individuo hace es el efecto de un electroestimulador pero multiplicado por cien, lo que provoca la contracción muscular y el bloqueo.

Con esta nueva dotación la Policía Local de Albatera continúa mejorando sus medios técnicos y la formación con el fin de garantizar la máxima seguridad de todos los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*