La Policía Local de Almoradí detiene a un hombre sobre el que pesaban ya 11 denuncias por incumplimiento del confinamiento

Publicidad

ARCHIVO

Se le imputa un delito de desobediencia grave


La Policía Local de Almoradí ha detenido a un hombre que ya había sido denunciado 11 veces por incumplir las medidas de confinamiento legalmente establecidas.

En la mañana de ayer, cuando la patrulla de servicio se encontraba realizando vigilancia preventiva para el control de la restricción de movimientos establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se regula el vigente Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, observan a una persona apoyada en la pared sobre una esquina donde confluyen dos calles de la localidad, fumando un cigarrillo.

Ante la referida actitud, los agentes le requieren para que diga el motivo por el que se encuentra en la vía pública. El individuo, según explican los propios agentes, «de forma altanera y desafiante», manifiesta “que tenía que fumar, que saldría a la calle todas las veces que quisiera», realizando ademanes descompuestos con sus brazos cuando se dirige a los agentes, según explican. 

Ante tal actitud se procede a su identificación, comprobando que en la base de datos policial de esta unidad mantiene 7 actas denuncia por incumplimiento a las medidas de confinamiento y además en la base de datos de la Guardia Civil le figuran otras 4 actas por los mismos hechos.

De este modo se constata que el sujeto activo del hecho ha sido denunciado en 11 ocasiones por incumplir las medidas de confinamiento. Por todo lo anteriormente expuesto y ante la constancia de haber incurrido en una desobediencia grave reiterada a la medida de confinamiento legalmente establecida, se procede a su detención como presunto autor de un supuesto delito de desobediencia grave, conforme establece el vigente Código Penal. Se traslada en calidad de detenido al Puesto de la Guardia Civil de la localidad, para su posterior puesta a disposición judicial.

Como versa esta Policía Local en sus redes sociales «quédate en casa con tu familia, nosotros no podemos. Nuestra máxima y principal misión, en esta situación de alerta sanitaria grave, es proteger a los ciudadanos que cumplen con la medida de no salir a la vía pública salvo casos justificados y sancionar a quienes de forma consciente desobedecen la misma».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*