La Policía Local de Almoradí solicita a la ciudadanía que hagan las denuncias mediante los teléfonos habilitados

Las llamadas telefónicas agilizan la atención policial ante otras formas de denuncias como a través de redes sociales

La Policía Local de Almoradí ha lanzado un mensaje directo a todos sus ciudadanos sobre el trabajo que se está llevando a cabo en este periodo de confinamiento y como se puede mejor la atención al ciudadano.

Desde este cuerpo de seguridad aseguran que siguen recibiendo llamadas vecinales que observan el incumplimiento no justificado de la medida. Se mantienen los puntos de verificación, control de vehículos y personas, procediendo a denunciar a quienes no respetan la restricción establecida. Además señalan que “siguiendo órdenes del Mando único dependiente del Ministerio de Interior, se podrá proceder a la detención de quienes desobedezcan, de forma reiterada, las restricciones establecidas. Todo ello en concordancia con lo establecido en el vigente Código Penal”.

Pero ante todo reiteran que “ante la necesidad de requerir nuestros servicios, utilicen la central telefónica de nuestra Jefatura de Policía Local llamando a los teléfonos 96 678 33 86, 96 678 16 26 o Emergencias 112. Son muchas las llamadas que recibimos y atendemos el orden de preferencia más urgente, agradecemos su comprensión. Siendo más ágil el aviso telefónico que por Facebook”. 

Llegamos al cuarto fin de semana, desde que se dictara el vigente Estado de Alarma y a la Policía ha publicado que “todos estamos soportando un enorme sacrificio, sobre todo las familias con pequeños en casa, persona mayores o dependientes a su cargo, así como jóvenes adolescentes que también sufren este confinamiento, sin poder salir, salvo en los casos permitidos. Dentro de nuestra misión, la principal, es salvaguardar la salud e integridad de quienes respetan las prohibiciones de esta situación excepcional. Por tal motivo, y con la colaboración periódica del MOE (Mando de Operaciones Especiales) del Ejército de Tierra con sede en el Acuartelamiento de Rabasa en Alicante, Guardia Civil, intensificamos la vigilancia y cumplimiento de esta media excepcional.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*