Bigastro celebra su Semana Santa desde casa

Publicidad

Los momentos más tradicionales de estos días de pasión serán celebrados con proyecciones en el Facebook municipal y con convocatorias vecinales en los balcones

Ante la llegada de la Semana Santa y dado el Estado de Alarma que nos obliga estar confinados, el Ayuntamiento de Bigastro ha querido preparar una programación para vivir esta semana de pasión desde casa, de manera diferente pero también intensa.

Ayer, Viernes de Dolores, comenzaban estos actos a las 22.30 horas, siguiendo con la tradición del Vía Crucis por las calles de la localidad, se propuso el apagado de luces de los domicilios y la proyección de un vídeo conmemorativo en la página de Facebook del Ayuntamiento de Bigastro.

La siguiente cita tendrá lugar mañana, Domingo de Ramos, a las 11.30 horas, donde se invita a todos los vecinos a salir a sus balcones a dar la bienvenida a Jesús, como hizo la ciudad de Jerusalen hace 2000 años, decorando los balcones con estandartes y cobertores, así como con las ramas de olivo que se han puesto a disposición de todos en los comercios de Bigastro. Un momento que se animará y dedicará a los más pequeños con unos minutos de aplausos.

El día 9 de abril, Jueves Santo, Bigastro realizará una emisión en streameung de la Santa Misa celebrada desde el Vaticano por el Papa Francisco, en conmemoración de la “última cena”.

Por último, el domingo Bigastro celebrará la “Resurrección de Jesús” y el Encuentro con un vídeo del año 2018 que reproducirá en el Facebook municipal, esta bonita tradición bigastrense, acompañada de una cohetada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*