La Policía Local de Callosa efectúa un amplio operativo en la ciudad que concluye con 5 localizados por situación irregular y varias denuncias

Publicidad

Los agentes realizaron ayer un amplio dispositivo de más de 4 horas de duración en distintos puntos del municipio

Durante toda la mañana del miércoles 15 de junio se llevó a cabo por parte de la Policía Local de Callosa de Segura un operativo policial con un despliegue de cuatro patrullas comandado por 2 oficiales de reciente nombramiento, localizado en diferentes puntos del municipio.

El operativo se ha centrado tanto en el control del tráfico dentro del casco urbano, así como en la inspección de establecimientos públicos. Se ha prestado especial atención a las circunstancias aparejadas a la identificación de personas en relación a posibles infracciones a la Ley de Extranjería o a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent indicó que “ha sido un operativo de más de 4 horas de nuestra Policía Local en distintos puntos de la ciudad y centrada en diversos aspectos como la ley de extranjería o la posesión de estupefacientes. En estos 3 años hemos apostado por incrementar las medidas de seguridad en Callosa con más agentes y más medios. Y así vamos a seguir, trabajando para preservar la seguridad de los Callosinos, porque entendemos que es una necesidad muy demandada en nuestro municipio.”

En las inspecciones a establecimientos públicos, en esta ocasión bares y cafeterías, han arrojado la redacción de cinco actas denuncias. Se ha procedido a dar cuenta a la Conselleria competente para que, en base a estas denuncias, incoen los correspondientes expedientes sancionadores.

Durante las inspecciones se han practicado múltiples identificaciones que han derivado en denuncias por infracciones a la Ley de Extranjería, al localizar a cinco personas que se hallan presuntamente en situación irregular en territorio español. Asimismo, se ha producido la intervención de sustancias estupefacientes (drogas) que han sido denunciadas ante la Subdelegación del Gobierno para su correspondiente sanción.

La continuidad de estas actuaciones es clave en la política desempeñada por este Equipo de Gobierno, vamos a continuar en la senda del incremento de medidas de seguridad en pro del bienestar de todos los callosinos”, señala la concejal de Policía, Rocío Cuadrado.

En relación al tráfico, se han practicado tres Puntos de verificación: dos en las entradas a Callosa de Segura desde la circunvalación (avenida Víctimas del Terrorismo) y desde Redován (Glorieta de la Noria); el tercero se llevó a cabo en el centro de la ciudad, en el Paseo de la Estación. Los resultados que han arrojado estas actuaciones se concretan en 25 denuncias de JPT; 5 denuncias municipales de tráfico en las que destacan las extendidas a conductores de patinetes que circulaban por las aceras; y un vehículo retirado al circular careciendo de seguro obligatorio de automóviles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*