La Policía Local de Orihuela incorpora cuatro motocicletas de 800 cc a su parque móvil

Publicidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana seguirá ampliando las herramientas del cuerpo con la futura adquisición de dos vehículos 4×4

La Policía Local de Orihuela incorpora a su parque móvil cuatro nuevas motocicletas modelo BMW de 800 centímetros cúbicos que vienen a reforzar el servicio, que hasta ahora contaba con nueve motocicletas (siete de 125 cc y dos de 600 cc).

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, acompañado por el concejal José Aix, y el Intendente de la Policía Local, José María Pomares, han presentado en la pedanía de Hurchillo los nuevos vehículos “para mejorar las herramientas del cuerpo”.

Dos de las motos estarán destinadas al casco histórico y otras dos a las pedanías, aunque en verano los agentes harán uso de ellas en la costa.

López ha señalado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana “sigue en ese intento por dotar de más recursos a la Policía Local”. El Consistorio ha optado por el modelo renting para hacerse con estas cuatro motos que tendrán un coste de 372 euros mensuales. “Es una buena operación desde el punto de vista económico para las arcas municipales”, ha señalado.

También ha anunciado el edil que se ha puesto en marcha un contrato para seguir reforzando el parque con la adquisición de dos vehículos 4×4 para dar más garantías en la zona de playa y en situaciones adversas como la que se vivió el pasado mes de septiembre con la DANA.

En este sentido, José Aix, ha señalado que “llevamos un año en el que hemos visto que tras una crisis tras otra (DANA, borrasca Gloria, Coronavirus), han venido a ayudarnos pero si alguien ha estado siempre trabajando es la Policía Local. Necesitamos más recursos humanos, y estamos ampliando la policía, y necesitan herramientas para desarrollar su labor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*