La Policía Local de San Fulgencio protestará ante el Ayuntamiento por el impago del complemento de nocturnidad

Publicidad

Los agentes reclaman desde 2014 el ingreso de más de 40.000 euros tras la disolución del turno fijo de noches

El sindicato CSIF ha denunciado el sistemático incumplimiento por parte del Ayuntamiento de San Fulgencio del pago del complemento de nocturnidad a la Policía Local. Un pago acordado en 2014 con motivo de la disolución del turno fijo de noches en la Policía Local, por el cual el dinero destinado a dicho grupo se iba a repartir entre todos los miembros de la plantilla que hicieran noches.

Según han explicado en un comunicado, dicho acuerdo fue incumplido por el entonces alcalde del municipio, Carlos Ramírez, el cual comunicó dos semanas después de firmarse ese acuerdo que ese dinero no se iba a abonar, “con lo cual los afectados no llegaron a percibir ni un solo céntimo”, indican desde el sindicato.

“Desde ese mismo momento por parte del CSIF se ha intentado mediante la vía de la negociación que dicho complemento se pagara y se diera cumplimiento al acuerdo alcanzado en marzo de 2014, consiguiendo en febrero de 2018, tras muchas reuniones y gestiones, el compromiso firme por parte de Carlos Ramírez de que, a falta de conocer a cuántos agentes les pertenecía dicho complemento, la cantidad que correspondía a cada uno y la forma de pago, se abonase la cantidad que se adeuda desde abril de 2014”, explican.

“Después de trancurrir casi todo el año 2018 sin que se nos concretara la forma de pago, fue en el mes de diciembre y con la nueva corporación cuando nos comunican que se iba a liquidar una parte importante de la deuda y que lo que faltara por abonar se incluiría en los prespuestos del año 2019 para saldarla, además de añadir en nómina a partir de enero la cantidad estipulada de dicho complemento por policía, siendo en el mes de diciembre de 2018 cuando se liquida la deuda contraida desde abril de 2014 hasta diciembre de 2017. En total se abonaron alrededor de 80.000 euros, quedando por pagar todavía otros 40.000 euros y habiendo policías que, por diferentes motivos, todavía no han cobrado nada”, señalan.

Desde el  sindicato denuncian que siguen sin  tener noticias concretas sobre cómo y cuándo se va a zanjar este asunto, ni sobre el momento en el que van a poder ver en sus nóminas mes a mes, la cantidad que por derecho les corresponde.

“Además de esto, se denota un desinterés por parte del Ayuntamiento para refrendar algunos de los acuerdos negociados con los sindicatos. Entre ellos, el horario de la Policía Local y el funcionamiento de la Bolsa de Servicios Extraordinarios, los cuales llevan aprobados en Mesa General de Negociación desde febrero de 2018 y, desconociendo el motivo, ninguno ha sido ratificado por el Pleno Municipal”, han señalado.

Por estos motivos, han anunciado que el próximo 21 de mayo van a realizar una concentración ante el Ayuntamiento para pedir que se solucionen todos estos problemas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*