La Policía Local de Torrevieja celebra su 183 aniversario

Publicidad

La ‘Milicia Urbana’, referencia más antigua relativa a este cuerpo se fundó el 17 de enero 1834

Torrevieja celebró ayer el Día de la Policía, coincidiendo este año, por primera vez, con la fecha en la que existe la referencia más antigua relativa a este cuerpo,  a la llamada ‘Milicia Urbana’ con destino en la población de Torrevieja que nació el  17 de enero de 1834, y que en palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón,  “ha llegado a ser un servicio esencial para la seguridad y el bienestar de los torrevejenses. Un servicio que nació con 21 efectivos y que hoy supera los 160”.

En el acto, que se ha celebrado en la jefatura de la policía, el alcalde dirigió unas palabras a los policías en las que reconoció “sus años de servicio, su profesionalidad y entrega”. Igualmente, señaló que desde que llegó a la alcaldía se propuso “abordar mejoras para el personal del Ayuntamiento. Por eso asumí las concejalías de Personal y de Policía con la intención de dar soluciones, en la medida de lo posible, a las carencias de medios y de personal, así como para solventar conflictos que llevaban años enquistados. Creo que algunos están en vías para resolverse y que estamos en el camino de solucionar otros porque todos compartimos, o así debiera ser, un mismo objetivo, que no es otro que servir a los ciudadanos. Nadie se hace policía local si no tiene esa vocación de servicio público, si no quiere ayudar a los demás”.

En su discurso también tuvo palabras de agradecimiento para las familias de todos los miembros de la Policía Municipal de Torrevieja, así como para los mandos y agentes del cuerpo, de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército que han estado presentes en esta celebración.

José Manuel Dolón depositó una corona  de flores, en honor a los policías caídos en servicio, a los pies del Santo Ángel Custodio, patrón del cuerpo, al inicio del acto, para, seguidamente comenzar el reconocimiento por sus servicios a los agentes que han cumplido 35 en el cuerpo: Alfonso Ortuño Martínez, José Antonio Sáez Martínez y Antonio Martín García; a los que llevan 30 años, José Domingo Muñoz Pérez, Adolfo Rodríguez Jódar, José María Valero Mañogil, José Antonio García Maciá y Carlos Sala Hernández; a los que han alcanzado los 25 años de servicio, Francisco Miguel Ibáñez Reales e Ismael Antón Padilla; así como al agente que se acaba de incorporar, Roberto Vera Valenzuela.

También se distinguió el trabajo diario de algunos policías que por distintas razonas han recibido el agradecimiento por su labor diaria por parte de los ciudadanos. Ese ha sido el caso de los componentes de los dos agentes que forman parte de la Unidad Escolar Antonio Manuel Alarcón Pujol y Jerónimo Manzanaro Torregrosa; la
Unidad de Diligencias y Atestados, reconocimiento colectivo que ha recogido el Inspector Óscar Cartón González; y la Unidad de Medio Ambiente, también una mención colectiva que ha recogido el agente Rubén León Carmona.

La Unión Musical Torrevejense, acompañada por el coro Ricardo Lafuente, fue la encargada de interpretar los himnos de Torrevieja, la Comunidad Valenciana y España antes de dar paso a una pequeña demostración de las habilidades del perro Athos, adscrito al Grupo de Refuerzo Operativo, para encontrar sustancias estupefacientes guiado por su adiestrador, José Antonio del Peral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*