La Policía Local impone 13 multas en Orihuela por saltarse el Estado de Alarma

Publicidad

La Policía Local de Orihuela controla la circulación en las calles

Los agentes están haciendo controles a los vehículos en los que se solicita a las personas que se desplacen por trabajo que lleven la autorización pertinente

La Policía Local de Orihuela ha impuesto ya 13 multas por saltarse el Estado de Alarma decretado desde el sábado en España para tratar de frenar la expansión del Coronavirus.

Las cortapisas que restringen derechos y libertades individuales a los que obliga el Estado de Alarma provocado por el COVID-19 reducen el uso de la vía y vida pública, tanta para viandantes como para vehículos, para los siguientes casos: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir al trabajo, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento a entidades financieras o por cualquier actividad de causa mayor o situación de necesidad.

La gran mayoría de oriolanos está cumpliendo con la ‘cuarententa social’ y desde la Policía Local de Orihuela se explica que el problema surge en los desplazamientos al trabajo. Para ello los agentes están haciendo controles por las calles a los vehículos, en los que se solicita a las personas que se desplacen por trabajo que lleven la autorización pertinente para poder realizar ese desplazamiento hacia el puesto laboral.

El domingo se identificaron 80 vehículos sin esa autorización en todo el término municipal, una cifra que bajó ayer lunes, cuando se paró a 35 coches que no llevaban esa autorización. Desde la Policía Local hacen hincapié en la importancia de llevar ese documento, también los autónomos un documento que los acredite como tal, para evitar sanciones.

“A pie vemos poquísima gente. El problema son los desplazamientos para ir a trabajar”, explican desde la Policía Local a Diario de la Vega. De hecho, a primera hora de este martes los agentes han atendido un accidente que se ha producido en una furgoneta en la que viajaban ocho personas para ir a trabajar. “No tiene ningún sentido que tomemos las medidas que estamos tomando y después viajen ocho personas en un mismo vehículo”, señalan. Por eso apelan a que los ciudadanos “tome sus propias medidas de autoprotección”.

Desde la Policía aseguran que “el periodo de advertencia ya ha acabado” y que se impondrán sanciones a aquellas personas que se salten las normas decretadas en el Estado de Alarma.

Dudas frencuentes

La Policía Local de Orihuela es activa en redes sociales y desde allí informa sobre las medidas que se van adoptando durante este periodo de Estado de Alarma. Están elaborando ya una guía que colgarán en sus redes para contestar a las preguntas más frecuentes que están recibiendo estos días: ‘¿Sigue activa la zona azul?’, ‘¿Cuántas personas pueden ir en un mismo coche?’, ‘¿Podemos salir dos personas a sacar al perro?’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*