La Policia Local localiza a una mujer de 80 años desaparecida durante horas en Orihuela

Publicidad

Policía Local sede

Los agentes del GESC detienen en un fin de semana a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Orihuela (GESC) informó este viernes de las últimas operaciones realizadas recientemente entre las que destacan cuatro detenciones en un mismo fin de semana, así como la localización de una persona mayor que se encontraba desaparecida.

Este último caso consistió en la desaparición de una persona de ochenta años de edad, con dificultad para caminar, en el entorno de Las Norias. Todas las patrullas del servicio se desplazaron al lugar de los hechos iniciando una batida por los posibles lugares donde poder hallar a esta persona.

Las patrullas lograron localizar a esta persona que había sufrido una caída y se encontraba entre unos matorrales. Afortunadamente, sólo revestía heridas leves y su estado de salud era bueno.

Por otra parte, los agentes del GESC procedieron también a la detención de dos varones como presuntos autores de dos delitos relacionados con violencia de género. El primero de ellos, fue detenido tras agredir física y psicológicamente tanto a su esposa como a sus hijos, hechos que motivaron el aviso a la policía ante la llamada de socorro de la víctima que realizó a través de la ventana del domicilio. Hasta este lugar, se personó una patrulla del GESC que consiguió localizar al presunto agresor tras haber abandonado el domicilio.

El otro varón detenido quebrantó una medida de protección de una víctima de violencia de género al aproximarse a ella y amenazarla. En este caso, el hombre fue interceptado al día siguiente pasando a estar a disposición judicial.

En otro orden de cosas, el GESC también procedió a la detención de un varón de unos cincuenta años de edad, al que se le imputa un delito de violencia doméstica. Los agentes fueron requeridos por los padres de éste, al resultar amenazados y agredidos por él, que se encontraba en un grave estado de alteración nerviosa.

Por último, el último caso de detención fue referente a una mujer sobre la que pesa una orden de alejamiento respecto a un hombre al que anteriormente había ocasionado lesiones. La mujer, que cuenta con numerosos antecedentes fue interceptada por los agentes del GESC a escasos metros del domicilio donde reside este hombre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*