La policía local patrulla las playas desde el mar

Publicidad

lancha-policia-local-1-h

Este verano la Unidad de Servicio Marítimo,  realizó 761 actuaciones

La concejala de Policía del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, ha dado cuenta en la mañana de hoy de los servicios realizados por la Unidad del Servicio Marítimo de la Policía Local durante el presente verano 2014. Un dispositivo de apoyo marítimo que conforma la lancha que aporta el Ayuntamiento de Torrevieja, dentro del marco de colaboración con Capitanía Marítima, en funciones relacionadas con el exceso de pasaje de embarcaciones, intrusión de éstas en las zonas acotadas para el baño, control de embarcaciones fondeadas y estado documental de las mismas. El equipo de esta unidad está formado por tres agentes de la Policía Local, Adolfo Rodríguez, Antonio Pujol y Jerónimo Manzanares. Además, el dispositivo de apoyo incluye la vigilancia y control general del cumplimiento de las normas de seguridad náutica, a los que hay que añadir uno de los servicios de mayor relevancia como es el del auxilio marítimo, tanto en zonas habilitadas para el baño como en el resto del litoral, incluyendo el rescate a tripulaciones y embarcaciones por averías, enfermedad, naufragio o cualquier otro motivo que pueda suponer un riesgo para las personas. Otro aspecto del servicio incluye la protección del Medio Ambiente, desde el control de actividades pesqueras, pasando por el control de vertidos, recuperación de fauna herida o muerta, detección de bancos de medusas, hasta el apoyo al Biólogo Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja en este tipo de rescates y recuperaciones.

En total, la Unidad del Servicio Marítimo de la Policía Local realizó durante el presente verano 2014 un total de 761 servicios.

En concreto, en el apartado de Ayuda a Capitanía Marítima, la unidad de servicio marítimo ha detectado, controlado e inspeccionado durante el presente verano a: 93 embarcaciones por exceso de velocidad en la bahía del puerto, 20 embarcaciones por invasión de la zona de baño y ha realizado el control a 91 embarcaciones fondeadas en el puerto. Asimismo, en el apartado de Control de Actividades Pesqueras, ha procedido a la retirada de 6 palangres de arte de pesca ilegal, habiendo realizado 121 actuaciones de control de pesca deportiva dentro de zona de baño, 61 controles de pesca submarina en zona de baño.

En el apartado de Auxilio Marítimo, este Servicio de la Policía Local ha auxiliado a 192 bañistas fuera de las zonas de baño, ha rescatado a 18 personas por avería en barco, y ha retirado 34 objetos de peligro para la navegación.En el apartado de Seguridad y Eventos, la lancha de la Policía Local procedió a controlar 7 actos religiosos y culturales y 4 pruebas deportivas, destacando la procesión marítima en la festividad de la Virgen del Carmen. Por último, en el apartado de Medio Ambiente se realizaron 69 controles de posibles vertidos al mar en diferentes puntos del litoral, y se realizaron durante el presente verano un total de 25 controles de bancos de medusas en distintas playas de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*