La Policía Nacional celebra su festividad en Orihuela con la gota fría como protagonista

Publicidad

El cuerpo policial entrega sus medallas y distinciones con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional de Orihuela ha celebrado hoy su festividad de los Santos Ángeles Custodios con un acto institucional celebrado al aire libre en pleno centro de la ciudad. Tras una misa solemne, el Puente Nuevo se convertía en el escenario escogido por el cuerpo para conmemorar el día de su patrón.

Como es habitual, la Policía Nacional ha entregado durante este acto medallas y distinciones que otorga a instituciones y particulares. En esta ocasión el Ayuntamiento de Orihuela, de manos de su alcalde Emilio Bascuñana, ha recibido uno de estos reconocimientos así como la Policía Local y Protección Civil de Orihuela.

El acto ha estado marcado por el reciente episodio de gota fría que inundó la ciudad y en el que la labor del cuerpo policial tuvo un destacado papel.

El acto ha contado con la presencia de autoridades del cuerpo policial de toda la Comunidad como el Jefe Superior de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, así como el Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio o el director general de Emergencias José María Ángel  Batalla.

Bascuñana ha agradecido durante su intervención la colaboración de la Policía Nacional con el Ayuntamiento de Orihuela, y ha destaco la labor de “los agentes que trabajaron codo con codo con el resto de cuerpos de seguridad y de emergencias, en un dispositivo sin precedentes, ante el último episodio de lluvia, y posteriormente de inundación, que ha quedado por siempre grabado en la historia de Orihuela”. El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos de la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*