Joaquín Hernández: “Nuestro empeño es plantear iniciativas útiles y que nadie utilice el drama sufrido en la Vega Baja”

Joaquín Hernández en una imagen de archivo

El diputado asegura que el PSPV-PSOE quiere que se aclare todo lo sucedido “pero con perspectiva y  reconociendo que la gestión de la CHS no se puede constreñir al periodo actual sino a decisiones que se tomaron hace años”.

El diputado provincial y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha afirmado, en relación a las iniciativas acordadas ayer en la Diputación encaminadas a conocer la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura, que “nuestro empeño ha sido y será, plantear propuestas útiles y que nadie utilice el drama sufrido en la Vega Baja”.

Así ha valorado el diputado socialista la actuación del grupo socialista en el pleno de ayer de la Diputación en la que, opina Hernández “si no llega a ser por el grupo Socialista y el de Compromís el equipo de gobierno habría aprobado una moción parcial, demagógica y sin ningún valor operativo”.

Para el grupo socialista, el pleno de ayer fue “altamente positivo y útil” para “intentar recobrar la unidad de acción de todos los partidos políticos ante el temporal que hemos sufrido en la Vega Baja”, una unidad que “corría el riesgo de perderse por los conatos de utilización política por parte del PP”, ha afirmado Hernández.

En ese sentido, Hernández insiste en que “el PSPV-PSOE quiere que se aclare todo lo sucedido, que se den todas las explicaciones que se tengan que dar, pero con perspectiva y reconociendo que la gestión de la CHS no se puede constreñir al periodo actual sino a decisiones que se tomaron hace años”.

Para el diputado socialista, el pleno también sirvió “para que Mazón se diera cuenta de que no puede ocultar información, ni a la oposición ni a su propio socio de gobierno, para beneficio de su estrategia política”, en relación a la carta remitida por el presidente de la CHS el pasado 24 de septiembre.

Ruego para ampliar el plazo de subvenciones a los pueblos de la Vega Baja 

Por su parte, la diputada provincial y portavoz socialista en Orihuela, Carolina Gracia, presentó un ruego en el transcurso de la sesión plenaria con el fin de la Diputación de Alicante estudie la posibilidad de ampliar el plazo para la justificación de subvenciones para aquellos ayuntamientos que se encuentren afectados por el temporal de gota fría.

Y es que, alertan desde el grupo socialista de que en el mes de octubre se han de justificar numerosas subvenciones que se han concedido a ayuntamientos de la Vega Baja, dándose las circunstancias de que el personal técnico de muchas de las poblaciones afectadas está centrado en las demandas vecinales y a las contrataciones de urgencia, y podría tener como consecuencia que dichas subvenciones se justificaran fuera de plazo.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*