La Policía Nacional destapa una trama delincuencial que eludía pagar las tasas del parking en el aeropuerto de Alicante-Elche

Publicidad

En este entramado delincuencial se han identificado más de 50 vehículos involucrados y la cuantía estafada podría ascender a 6.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, como presuntos autores de una estafa cometida en el parking público del Aeropuerto de Alicante-Elche, al descubrir una trama para eludir el pago de las tasas del parking utilizando el método conocido en argot policial como «trenecillo» donde los autores, tras activar la barrera del parking una sola vez, aprovechaban para pasar varios vehículos uno detrás de otro sin abonar la cuantía de la estancia, llegando a crear un prejuicio económico de unos 6.000 euros.

Todo se inició hace unos meses cuando agentes del grupo de investigación del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Alicante-Elche, detectaron  anomalías en el tránsito diario de algunos vehículos en las instalaciones aeroportuarias. Es por ello por lo que iniciaron un dispositivo especial, comenzando por visualizar las imágenes capturadas por las cámaras ubicadas en las zonas de entradas y salidas del aparcamiento del Aeropuerto afectado.

En los análisis de las imágenes detectaron que, varios vehículos, abandonaban el aparcamiento del aeropuerto sin abonar la cuantía establecida.

El modo de actuar para eludir las tasas, conocido en el argot policial como “trenecillo”, era el siguiente; un vehículo lanzadera,  que normalmente no superaba los 15 minutos de estancia en el aparcamiento para que la tasa fuera gratuita, se aproximaba con su ticket y abría las barreras de salida aprovechando este único intervalo de apertura para que pasaran varios vehículos uno seguido del otro sin abonar la cuantía establecida por sus estancias.

Los investigadores, confirmaron que esta práctica fraudulenta había sido realizada en un breve espacio temporal con más de 100 vehículos diferentes. Tras laboriosas gestiones policiales, corroboraron que los vehículos utilizados como lanzaderas y los vehículos sombra (vehículos estos que pasan de manera ilícita la barrera), pertenecían a personas que habían dejado sus vehículos a cargo de una misma empresa de parking de vehículos, mientras disfrutaban de una estancia en el extranjero.

En el transcurso de la investigación, los policías lograron identificar a los tres conductores que realizaban la estafa, tratándose de trabajadores de una misma empresa de aparcamiento de vehículos por lo que, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de estafa.

Todos los indicios apuntaban a que, los arrestados, podrían estar realizando estos movimientos ilícitos de vehículos desde hacía varios meses por lo cual, según estimaciones policiales, la cuantía estafada por estos hechos podría ascender a más 6.000 euros.

Las diligencias continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Los arrestados, cuatro hombres, tres de nacionalidad española y uno de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 30 y 50 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*