La Policía Nacional detiene a cinco jóvenes por inmovilizar un tren de cercanías y paralizar la circulación ferroviaria

Publicidad

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en Callosa de Segura a fin de localizar a los autores, que viajaban sin billete y accionaron la palanca de emergencias del tren sin motivo justificado, paralizando el convoy durante más de 15 minutos

En la mañana de hoy, varios agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche han detenido a cinco jóvenes acusados de un delito de desórdenes públicos al acceder la pasada semana a un tren de cercanías que cubría el recorrido entre Alicante y Murcia sin abonar el billete y al ser recriminados por este hecho, accionar la palanca de emergencias deteniendo el convoy en las vías y paralizando el servicio durante más de 15 minutos.

La denuncia fue interpuesta por uno de los representantes de Renfe, en la que consta cómo un grupo de jóvenes accedió a uno de los vagones del convoy de cercanías sin abonar previamente el ticket del viaje. Tras esto, relata que en el momento en el que el interventor del tren procedió a llamarles la atención, los jóvenes, lejos de reconocer su falta, le increparon y mostraron un actitud desafiante y amenazante con el mismo, llegando en un momento dado a tirar de la palanca de emergencias inmovilizando el tren impidiendo su marcha. Esta acción provocó que el resto de trenes en el servicio se vieran obligados a paralizar su marcha o inicio de recorrido con el fin de evitar colisiones.

El interventor se puso en contacto con el Centro de Control de tráfico de cercanías en Valencia, que actuó de forma coordinada con la Sala del 091 de la Policía Nacional indicando que el tren de cercanías se dirigía hacía la ciudad de Elche. De esta manera y como continuación de la investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia continuado en la localidad de Callosa de Segura, a fin de localizar, identificar y proceder a la detención de los autores, que ya contaban con antecedentes policiales previos y han estado ocultándose durante esta semana.

Finalmente, la investigación ha sido exitosa ya que en la mañana de hoy los agentes han procedido a detener a los presuntos autores de los hechos. Cuatro de ellos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante a excepción de uno de ellos, menor de edad, que ha acudido a la Fiscalía de Menores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*