La Policía Nacional detiene en Orihuela a un fugitivo albanés reclamado por Francia por tráfico de drogas

Publicidad

Comisaría de la Policía Nacional en Orihuela

Los agentes establecieron un dispositivo especial para captar al prófugo

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Orihuela a un fugitivo albanés de 58 años, por cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas entre los años 2010 y 2012 en Francia.

La investigación comenzó el día 30 del pasado mes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante tuvieron conocimiento de la entrada en vigor de una Orden Europea de Detención con fines de Extradición emitida por Francia.

La misma informaba de la reclamación en vigor formulada por Francia de una persona, por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en su país y en la que el prófugo se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión.

Los policías investigadores comenzaron a recabar todas las pesquisas posibles de donde se podía ubicar este individuo, localizándolo en la ciudad de Orihuela.

Para proceder a su detención se estableció un dispositivo especial, puesto que el fugado pudo eludir a la justicia francesa cuando comenzaron las detenciones de los miembros de la organización criminal a la que presuntamente pertenecía en Francia.

El entramado criminal del que formaba parte se dedicaba presuntamente a traficar con droga entre varios países europeos. Los principales ingresos de estos venían a través del tráfico de cocaína y marihuana.

El papel que presuntamente ejercía el fugado dentro de esta organización era extorsionar a los clientes para que pagasen lo deudado, realizando viajes habitualmente entre Francia, Italia y Albania.

Una vez establecido el dispositivo, los agentes procedieron a la detención del prófugo en base a la orden que tenía en vigor y trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante.

El reclamado fue puesto a disposición Juzgado Central de Instrucción para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por Francia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*