La Policía Nacional detiene en Torrevieja y Alicante a tres personas por estafar más de 300.000 euros

Publicidad

NAR

Utilizaban una empresa dedicada a la exportación de naranjas para defraudar a diversos agricultores y proveedores de la Vega Baja

La Policía Nacional detiene a tres personas acusadas de los delitos de estafa, falsificación de documento y apropiación indebida, en el marco de operaciones mercantiles relacionadas con la compra de productos y maquinaria agrícola.

La investigación comienza a raíz de la denuncia de un proveedor que acredita haber entregado cajas para el transporte de cítricos por valor de más de ciento veinte mil euros, no habiendo recibido percepción alguna por las mismas.

Tras las oportunas averiguaciones por parte de los agentes, se detecta que la empresa contratante no tiene actividad económica que justifique tal adquisición. En realidad, se trata de una empresa “pantalla”, ubicada en la localidad de San Miguel de Salinas, cuyo máximo responsable es un individuo de nacionalidad italiana el cual, pese a las múltiples deudas que acumula, lleva un elevado ritmo de vida.

La investigación desarrollada durante este último mes, vino a demostrar  la constitución de otra empresa de similares características, acumulando igualmente una serie de proveedores los cuales habían sido engañados al entregarle diversa maquinaria y vehículos los cuales no eran pagados y eran enviados inmediatamente a Italia, todo ello al objeto de dificultar en la medida de lo posible una posible recuperación de los mismos.  

La estafa detectada supera el montante de 300. 000 euros si bien han sido recuperados dos carretillas elevadoras que, presumiblemente, iban a ser enviadas en corto espacio de tiempo a Italia. Se realizó un registro en una de las mercantiles investigadas, interviniendo diversa documentación relacionada con la trama.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Alicante.

De los tres detenidos, dos son de nacionalidad italiana y el tercero española.  Dos de ellos fueron puestos en libertad tras prestar declaración y el tercero, pasó a disposición judicial del Juzgado de guardia de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*