La Policía Nacional pide que se evite el disfraz de ‘payaso diabólico’ para disfrutar de un Halloween seguro

Publicidad

halloween pn

La moda de disfrazarse de este personaje y asustar a los viandantes ya ha provocado incidentes en varias ciudades de España

La Policía Nacional ha difundido cinco consejos para celebrar un Halloween Seguro ante las numerosas fiestas y desfiles que en los próximos días se van a hacer en torno a la Noche de los Difuntos y el Día de Todos Santos, también en la Vega Baja donde están previstos multitud de eventos en prácticamente todos los municipios de la comarca.

El cuerpo policial ha pedido a través de las redes sociales que se evite el disfraz de payaso diabólico después de que en las últimas semanas haya llegado a nuestro país, procedente de EEUU, la moda de utilizar el aspecto de un payaso para asustar e, incluso, cometer delitos.

«Ese disfraz está muy visto», dice la Policía en su mensaje, y anima a buscar alternativas en el atuendo para disfrutar de un Halloween más seguro. También invita a los ciudadanos a no compartir por las redes publicaciones que puedan crear alarma social, y si te encuentras a alguien así disfrazado, no entres en provocaciones, utiliza tu sentido común y si estás en una situación de riesgo, llama al 091.

Otros de los consejos difundidos pasan también por evitar el disfraz de agente policial, que los niños siempre vayan en grupo para pedir el ‘Truco o Trato’ por las casas o dar calabazas al coche si esa noche piensas ir de fiesta y beber. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*