Begoña Cuartero se salva de la reprobación del Pleno

Publicidad

pleno octubre 16 2

El PSOE solicitaba al alcalde en una moción que cesara a la edil de Educación de sus competencias por, a su juicio, mala gestión 

El Pleno de Orihuela ha rechazado este jueves, por una diferencia de un voto, reprobar a la edil popular Begoña Cuartero por su gestión en el área de Educación. La moción presentada por el grupo municipal del PSOE ha obtenido diez votos a favor -los seis socialistas y dos de Cambiemos- frente a los once votos en contra del equipo de gobierno (PP). Ciudadanos se ha abstenido y la edil de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, que podría haber decantado la moción hacia otro sentido se ha ausentado de la sesión por motivos laborales.

Los socialistas pretendían con su moción reprobar a la responsable de Educación e instar al alcalde Emilio Bascuñana a que le retirara las competencias en ese área. Los motivos los ha esgrimido durante la sesión la portavoz socialista, Carolina Gracia, quien ha acusado a Cuartero de aniquilar las becas municipales y los proyectos socio-educativos puestos en marcha en la anterior legislatura y le ha reprochado que su gestión del programa Xarxa Llibres tiene en vilo a más de 4.700 familias que solicitaron esta subvención y todavía no saben si la cobraran.

La propia edil de Educación ha sido la encargada de defenderse ante esta moción que ha calificado de «ridícula» y que, ha dicho, «no solo afecta a mi imagen sino a la de todo el personal de la Concejalía de Educación». Cuartero ha defendido su gestión y ha asegurado que la portavoz socialista «es la única que piensa que no se va a pagar la Xarxa Llibres», dando a entender que las familias si cobraran las ayudas aunque no ha dado fechas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que su grupo no tiene la suficiente información para votar a favor de la moción aunque ha instado ha instado a la responsable de Educación a «ponerse las pilas». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*