La primera edición del Mundialito de Selecciones de la Vega Baja cae del lado de Benferri

Publicidad

26 selecciones participaron en el torneo de Fútbol 8, que se disputó en tres sedes como Orihuela, Bigastro y Callosa, siendo la clausura en el Estadio Municipal de Los Arcos

Durante los días 4 y 5 de junio, se celebró la primera edición del Mundialito de Selecciones de la Vega Baja, un campeonato de Fútbol 8 de la categoría alevín que reunió a 26 selecciones (20 de ellas procedentes de la comarca y seis repartidas entre Murcia y Alicante). Las sedes fueron el Estadio de Los Arcos (Orihuela), el Campo Municipal ‘El Palmeral’ (Callosa de Segura) y el Polideportivo Municipal ‘El Molino’ (Bigastro), celebrándose la fase final en el feudo del conjunto escorpión. El evento estuvo organizado por la empresa AP8 Soccer con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela.

El campeonato constó de una fase de grupos que englobó la disputa de 44 encuentros, así como de eliminatorias a partir de octavos de final, fase a partir de la cual todos los partidos fueron retransmitidos por Telfy TV. La selección de Benferri consiguió llevarse el trofeo a casa después de vencer en la final a la de Catral por 2-1. La tercera posición fue para la selección de San Pedro del Pinatar, que se impuso en la final de consolación a la de Torrevieja por 0-1.

Este fue el cuadro final del Mundialito de Selecciones de la Vega Baja

El torneo también galardonó a los jugadores más destacados sobre el césped de Los Arcos. El catralense Darío se coronó como máximo goleador. Por su parte, Gerardo, de la selección de Benferri, fue elegido como el mejor jugador del campeonato. Por último, su compañero Pepe, que actuó bajo palos, se llevó el premio al mejor portero.

26 selecciones masculinas y femeninas compitieron en el campeonato

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*