La procesión de San Pedro Apóstol abre las fiestas de Moros y Cristianos de Rojales

Publicidad

Procesión San Pedro 1jul14

Cientos de vecinos se congregaron para rendir culto al patrón de la localidad, que abre así su programación más lúdica y colorida

El pasado domingo el municipio de Rojales celebró la procesión en honor a su patrón, San Pedro Apóstol, que congregó a cientos de vecinos para rendir culto al santo y que abrió las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

Este evento estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Pérez, miembros de la corporación municipal, reinas de las fiestas y cargos festeros de las distintas comparsas de Moros y Cristianos.

Esta efeméride abre en Rojales la programación de su celebración más lúdica y colorida motivada por las fiestas de Moros y Cristianos. A los largos de los próximos días se celebrarán distintos actos, protagonizados por las seis comparsas de Moros y Cristianos de la localidad como Piratas, Contrabandistas, Bereberes, Tuareg, Benakíes y Almohades.

Entre las actividades más destacadas figura la batalla de la pólvora, pregón y toma del castillo, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de julio a las 20 horas. En esta ocasión, los encargados de ofrecer el pregón serán las comparsas Bereberes y Contrabandistas.

Al día siguiente, el centro urbano se llenará de color con la charanga de disfraces, en la que participarán todas las comparsas de la localidad.

Ya el sábado día 5 se llevará a cabo el primer desfile de los comparsistas de la Cruz y La Luna, a las 21 horas. Este acto será precedido por la entrada de bandas de música.

El domingo 6 de julio se celebrará la entrada de bandas de música y el segundo desfile de Moros y Cristianos a las 20 horas. En esta ocasión, la comitiva será cerrada por las carrozas de las reinas infantiles, mayores y de la tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*