Un alumno del IES Tháder gana las Olimpiadas Matemáticas celebradas en Barcelona

Publicidad

Pablo Gómez, de 2º de la ESO, es el actual Campeón de España en el Concurso Canguro Matemático y ha obtenido diversos premio en concursos de esta índole

Pablo Gómez, alumno de 2º de ESO en el IES Tháder, ha obtenido el primer premio en la competición por equipos de la fase nacional de las Olimpiadas Matemáticas que se han celebrado del 25 al 29 de junio en Barcelona. Durante el evento, organizado por las Sociedades de Profesores de Matemáticas de toda España, los estudiantes realizaron distintas pruebas de campo para resolver problemas en las que finalmente obtuvo la primera posición. También fue el ganador del Concurso de Fotografía Matemática que se desarrolló durante esta fase.

Gómez atesora pese a su corta edad varios galardones de este tipo, es el actual ganador de la XIV edición del Concurso de Fotografía ‘Matemática a la vista’ que la Sociedad de Profesores de la Comunidad Valenciana falló el pasado Marzo en su convocatoria conjunta para alumnos de ESO y Bachillerato.

Estos premios se añaden a su actual condición de Campeón de España de 2º ESO en el Concurso Canguro Matemático que obtuvo recientemente revalidando el título que ya consiguió el año pasado en el nivel 1º de ESO.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*