La profesora de danza Elena Ruso, mujer callosina 2023

Publicidad

El acto de homenaje se celebrará el próximo domingo 12 de marzo

Callosa de Segura ha elegido a la profesora de danza Elena Ruso como mujer callosina 2023. Aunque nacida en Torrevieja, Ruso lleva más de 40 años afincada y dando clases en la localidad en la que ha ejercido como profesora de baile.

Miles de niñas de Callosa y de toda la comarca han pasado por su escuela, que hoy en día todavía continua abierta. Ruso estudió biología y empezó casi por casualidad su trabajo como profesora en Callosa de Segura, a la vez que lo compatibilizaba con un trabajo en un laboratorio de análisis clínicos.

Elena Ruso se ha mostrado muy orgullosa y contenta de ser la Mujer Callosina 2023 “una nunca se espera este tipo de reconocimientos, y estoy muy agradecida, la verdad es que es muy bonito y sobre todo la cantidad de mensajes que estoy recibiendo de amigos y antiguas alumnas”.

El acto de homenaje se celebrará el próximo domingo, 12 de marzo, a las 19h en el centro social de la localidad.

Callosa celebra el 8M con un video reivindicativo de las mujeres callosinas que a lo largo de la historia han ejercido trabajos tradicionalmente de hombres. Además el día 10 a las 18h habrá una mesa redonda de mujeres empresarias y emprendedoras de Callosa de Segura. Y esta mañana se ha realizado un cuenta cuento de igualdad en los colegios de la localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*