Dolores conmemora el Día Internacional de la Mujer

Publicidad

Dolores presentó recientemente un programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Dolores ha conmemorado el 8 de marzo con la lectura de un manifiesto. La concejala de Igualdad, Carmen Gil Rodríguez, ha sido la encargada de leerlo acompañada del alcalde de la localidad, Joaquín Hernández y de la concejala Raquel Sirvent Espinosa. Además desde la concejalía se presentaron recientemente las XVII Jornadas Igualdad de Género 2023 que se desarrollarán durante todo el mes de marzo.

Manifiesto:

¡No vamos a parar hasta que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad! 

He querido empezar con estas palabras el Manifiesto de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que desde el principio quede bien claro, que, desde este Ayuntamiento, vamos a estar siempre batallando para defender los derechos de las mujeres, la igualdad. Denunciado las injusticias y promoviendo cuantas acciones sean necesarias hasta que la Igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Igualdad de derechos políticos, sociales y laborales…

Desde el Ayuntamiento de Dolores, este mismo año hemos aprobado El Plan Interno de Igualdad para empleados públicos

Desde el año 2015 estamos llevando a cabo Planes de Igualdad para la ciudadanía.

Por tanto, esta concejalía de Igualdad y este Equipo de Gobierno, estamos firmemente comprometidos con la Igualdad de Género y contra la Violencia de Género.

Porque la desigualdad, es otra cara de la violencia de género, ya que relega a las mujeres a un ámbito inferior y esto las hace sufridoras y vulnerables.

Pero tengo que decir, que todo lo que hacemos desde las instituciones públicas, siempre es un avance. Pero el cambio verdadero, es el que se instala en el corazón de las personas. Nosotros desde nuestra posición de administración pública, podemos mejorar las cosas, pero el GRAN CAMBIO, EL CAMBIO DEFINITIVO, tiene que llegar desde el convencimiento de cada una de nosotras y nosotros.

Y como os decía al principio NO VAMOS A PARAR. Es importante que esto lo sepan muchos sectores de la sociedad que continúan tratando a la mujer como una persona inferior al hombre. Hay que estar unidas y unidos para que el cambio definitivo se produzca.

Y cada una y cada uno de nosotros, tenemos un papel fundamental en este proyecto. Sólo desde la unidad, desde la solidaridad y desde el convencimiento, vamos a conseguir que se nos mire a las mujeres como lo que somos, sujetos con voz propia.

No sé lo que tardaremos, pero lo que sí os puedo decir es que desde este Ayuntamiento vamos a remover todos los obstáculos que impiden esa Igualdad.

GRACIAS

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*