La puerta de la Olma, salida y meta de Campeonato de España de Duatlón ‘Vientos del Pueblo’

Duatlón

Más de quinientos participantes se han inscrito a esta edición de la prueba que se celebrará el próximo domingo 13 de marzo

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presentó este lunes el Campeonato de España de Duatlón Larga Distancia Orihuela 90.0-Vientos del Pueblo, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo. “Se trata de una nueva edición en las que más de 500 participantes recorrerán 16 Km carrera a pie, 67 Km ciclismo y 8 Km carrera a pie”, explicó el edil. Y es que la salida y la meta serán desde la Puerta de la Olma de Santo Domingo y recorrerá el centro urbano, mientras la zona de transición estará ubicada en el recinto de Los Huertos. Además, la organización contará con las instalaciones del colegio Santo Domingo como apoyo logístico, como los vestuarios y el claustro.

Por otra parte, “este tipo de eventos revierte positivamente en nuestra ciudad por la difusión y el posicionamiento que adquiere Orihuela”, insistió el concejal de Deportes. Aparicio estuvo acompañado durante la presentación por Ximo Rubert, director del evento, quien destacó que los atletas proceden de más de quince comunidades autónomas, así como de países europeos. “Es una carrera compleja y exigente pero cada año crece ya que cuenta con un mayor número de participantes”, aseguró Rubert.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*