La Purísima sale en procesión

Publicidad

Llegó el día grande de las Fiestas Patronales de Torrevieja con la tradicional Diana y la procesión en honor a La Purísima

 

El pasado 8 de diciembre se celebró en Torrevieja el día grande de las Fiestas Patronales con la tradicional Diana y la procesión en honor a La Purísima.

A la llegada a las puertas de la Sociedad Cultural Casino, la Virgen dirigió su maternal mirada hacia el mar mientras recibía honores con la interpretación del himno nacional. Posteriormente, se disparó un monumental castillo de fuegos artificiales. Continuado el itinerario y en las puertas de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”, intervino la Masa Coral José Hódar bajo la dirección de Miguel Guerrero dedicándole a la Virgen la habanera “A mi añoransa” de José Cerdán y Francisco Vallejos.

A petición de la Asociación Hijos de la Inmaculada, muchos torrevejenses engalanaron sus balcones y fachadas y participaron en la procesión como alumbrantes.

La procesión finalizó a las puertas del Templo Arciprestal donde se entonó la Salve Marinera y el Himno corriendo su interpretación a cargo del pueblo de Torrevieja, la Coral Torrevejense Francisco Vallejos y la banda de la Unión Musical Torrevejense.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*