La redacción del proyecto de ampliación del IES Tháder comenzará en los próximos días

Se contemplan obras de ampliación del centro educativo, gimnasio, mejora de la accesibilidad y eliminación de las aulas prefabricadas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Educación, Ramón López, y el edil de Patrimonio, Rafael Almagro, se han reunido esta mañana con la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Tháder, Ana Mas, y la vicedirectora Eva García, para compartir cuestiones sobre el proyecto de ampliación del centro cuya ejecución será llevada a cabo por el Ayuntamiento de Orihuela tras asumir éste las competencias y financiación del “Plan Edificant” por parte de la Generalitat Valenciana.

Y es que, tras la reciente adjudicación del contrato para la realización del proyecto de las obras de ampliación, se espera que en próximos días la empresa adjudicataria comience su trabajo de redacción del mismo; y en el que se contemplan obras de ampliación del centro educativo, gimnasio, mejora de la accesibilidad y eliminación de las aulas prefabricadas. El importe destinado a la redacción de este proyecto asciende a 124.509 euros.

El alcalde oriolano ha manifestado que “aceptar el Plan Edificant supone asumir un enorme esfuerzo por parte de nuestro ayuntamiento, que llevará a cabo labores que no le son propias”, refiriéndose a que es la Conselleria de Educación la que debería encargarse de las obras en los centros educativos. No obstante Bascuñana recuerda que “siempre he manifestado mi compromiso por buscar la salida más satisfactoria para que esta ampliación esperada desde hace más de veinte años fuese una realidad cuanto antes, y lo estamos consiguiendo”.

Por su parte, el concejal de Educación ha manifestado que “espero que esta tercera cata que se va a realizar en el IES Tháder, (la primera fue en 2008), sea la definitiva y se inicie cuanto antes la ampliación tan necesitada y demandada por la comunidad escolar”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*