La reforma integral de la avenida Justo Quesada amplia el ancho de las aceras para aumentar la seguridad

Publicidad

Las obras finalizarán en noviembre y cuentan con un presupuesto de  341.000 euros

El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando el proyecto de mejora del segundo tramo de la avenida Justo Quesada con una inversión de 341.000 euros costeada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. El concejal de Obras y Servicios Jesús Martínez indica que los trabajos se ejecutan a buen ritmo y siguiendo las previsiones con lo cual, finalizarán en el mes de noviembre. El concejal recuerda que la actuación se inició a finales del mes de mayo y afectan a un tramo de la avenida Justo Quesada de 410 metros de longitud.

El proyecto pretende la mejora de un tramo de la citada avenida, una  importante salida del casco urbano hacia el este que enlaza con urbanizaciones, campo de golf  y Guardamar del Segura.

“Estamos introduciendo mejoras en la calidad de los materiales a utilizar en los acabados de la pavimentación, suprimiendo las barreras arquitectónicas según la normativa vigente en materia de accesibilidad en el medio urbano” explica  el edil de Obras.

La reforma integral contempla una red de pluviales que mejore la evacuación del agua que discurre por el lugar. En la actualidad la evacuación se realiza por superficie generando problemas de tráfico. Asimismo se está renovando la red de distribución de agua potable sustituyendo las tuberías de fibrocemento, que discurren por calzada y aceras, por ramales de fundición así como las acometidas de las viviendas.

Otras mejoras se centran en el soterramiento de las instalaciones aéreas en fachadas de telefonía y de la red eléctrica de baja tensión existente. También se modifica el emplazamiento de los puntos de luz como consecuencia de la nueva ordenación viaria, reutilizando los leds existentes y sustituyendo las luminarias de vapor sodio por luminarias leds.

Jesús Martínez explica además que serán ampliadas las aceras para aumentar la seguridad de los peatones y será sustituido el asfalto de la vía de circulación. Sobre este aspecto indicó que en algunos punto el firme será rebajado para evitar problemas a viviendas cercanas en caso de lluvias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*