La Romería de Santa Águeda, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial

Publicidad

Romeria Santa Agueda

María Asunción Salinas, segunda teniente de alcalde de Catral, ha asegurado que “este título es el primer paso para obtener la declaración de Municipio Turístico”

La típica ‘pesá’ de la feria en honor de Santa Águeda, en Catral, conformada por los característicos turrones y las peculiares bolas de la Santa, tendrán el próximo año un regusto, si cabe, más especial. La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha otorgado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana a las celebraciones de la “Romería de Santa Águeda” de Catral, después de que el pasado 4 de marzo se presentará la solicitud correspondiente con el apoyo de todas las fuerzas políticas que conforman el pleno de la localidad. La segunda teniente de alcalde, María Asunción Salinas, ha destacado la importancia de la expedición de esta Declaración de Interés Turístico Provincial ya que “es uno de los primeros pasos para que Catral llegue a ser Municipio Turístico”, distinción que aspiran a conseguir desde el Consistorio.

Con la concesión del título a la Romería de Santa Águeda, esta festividad ya forma parte de un registro provincial de fiestas de interés turístico cuya función principal es la promoción de éstas a través de campañas publicitarias. Sin embargo, desde el Ayuntamiento catralense aseguran que la adjudicación de este título les obliga a continuar trabajando y a crear nuevas propuestas «para relanzar la fiesta del municipio y potenciar el desarrollo del comercio local».

Iniciativas

El alcalde de Catral, Pedro Zaplana, en declaraciones a Diario de la Vega, ha explicado algunas de esas iniciativas que se pondrán en marchar para la próxima romería como es, por ejemplo, la creación y difusión de una serie de paquetes turísticos que serán ofertados a asociaciones y parroquias de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia. Así mismo, el primer edil también ha informado de la creación de callejeros en los que se señalen los restaurantes y establecimientos de la localidad, “intentando de esta manera potenciar la economía del municipio”, y, ya durante los días en los que se festejen la onomástica de la Santa, se llevará a cabo la instalación de dos puntos de información turística: uno en la plaza del Ayuntamiento y otro, en la calle Santa Águeda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*