El PP local se vuelve a reunir en su sede para ratificar a Mónica Lorente

Publicidad

PP orihuela

Ferrando niega que estén barajando la posibilidad de expulsar a Antonio Rodríguez Barberá del grupo municipal

Los once concejales del grupo municipal popular que el pasado lunes firmaron la moción de censura en una notaría de la ciudad de Orihuela se han vuelto a reunir en la mañana de hoy en la sede del Partido Popular para ratificar una vez más su posición de mantener a Mónica Lorente como alcaldable en caso de que la moción para que haya cambio de gobierno en Orihuela salga adelante. Una decisión a la que se oponen de forma manifiesta las directivas provinciales y regionales del PP que, dentro de la línea política propuesta por Fabra, se niegan a que un imputado pueda acceder a un cargo de responsabilidad política. Sin embargo, el pulso de la ejecutiva popular oriolana a sus jefes de Alicante y Valencia continúa hoy y los once concejales –todos a excepción de Antonio Rodríguez Barberá- no están dispuestos a dar su brazo a torcer según las declaraciones hechas este medio día por la presidenta popular, Pepa Ferrando, quien insiste en que la única candidata es Mónica Lorente. “No tenemos candidatos de quita y pon”, ha dicho a las puertas de la sede del PP. En esta línea, Ferrando ha desmentido que la reunión de esta mañana haya sido para buscar un nuevo cabeza de lista para la moción de censura. Y es que ya lo advirtió ayer la popular asegurando que el candidato lo escogería el PP de Orihuela y no estaban dispuestos a que se les impusiera un nombre desde Alicante o Valencia.

Según la presidenta local el Partido Popular provincial y regional estaba al tanto de la reunión que los concejales populares iban a mantener hoy. Según Ferrando están trabajando para “llegar a buen puerto”.

“Seguimos siendo once”

La postura de Antonio Rodríguez Barberá de no apoyar la moción de censura si ésta la encabeza Mónica Lorente se mantiene y Pepa Ferrando ha desmentido que desde las filas populares se esté barajando la posibilidad de expulsarlo del grupo municipal. “Seguimos siendo once y un compañero desde su libertad mantiene su posición y nosotros también desde nuestra libertad mantenemos nuestra postura”, ha dicho.

Barberá ha manifestado ya en varias ocasiones que sigue las directrices marcadas por el Partido Popular a nivel provincial y regional que impiden que un encausado lidere un proyecto político.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*