La segunda Gala ‘Orgullo de Rafal’ premia a los rafaleños más destacados del año 2018

Publicidad

El Ayuntamiento reconoce su trayectoria y da a conocer al resto de vecinos la labor que los galardonados realizan dentro y fuera del municipio

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda edición de la gala ‘Orgullo de Rafal’. Un certamen que tiene como objetivo reconocer la labor de los rafaleños y rafaleñas más destacados del último año y que han llevado el nombre del municipio fuera de sus fronteras. El Auditorio Municipal Arte Musical fue el lugar escogido para celebrar este emotivo acto que, tras su estreno el año anterior, ya se ha consolidado como una cita importante en el calendario de actos del municipio.

Así lo ha manifestado la edil de Cultura, Yolanda Leal, quien se mostraba orgullosa por haber podido llevar a cabo esta segunda edición. Ha resaltado que “además desde el Consistorio se abrió un proceso para la recepción de candidaturas para que sean los propios vecinos quienes propongan a los galardonados y así hacer partícipe de este evento a toda la población”.

En el ámbito del deporte se concedieron un total de nueve galardones a los deportistas de Rafal que han destacado en alguna disciplina. Los premios se entregaron a María Martínez Cutillas, por su segundo puesto en el Campeonato de España Halterofilia máster 69 kilos; Javier Rufete Lloret, por su trayectoria como corredor trail en 2018; Francisco Griñán Vidal, medalla de bronce en el Campeonato de España de Ornitología 2018 y Francisco Gómez Barberá, Antonio M. Gómez Rufete, J. Ángel Gómez Rufete, Antonio Sola Escarabajal y J. Antonio Sola Rufete, de la peña de colombicultura ‘Entresierras’ por ser Campeones de España por comunidades 2018 con el palomo “Falta de Amor”. También fueron reconocidos los equipos Pre Benjamín y Benjamín de 2º año 2017-2018 por haber sido Campeones de Liga provincial en sus categorías el pasado año.

En el apartado de excelencia académica los reconocimientos fueron entregados a Carla Burgueño Ferrández, premio a la excelencia académica en 6º de Primaria; Isabel Ros Gómez, premio extraordinario de la ESO; Candela Mellado Navarro, premio a la excelencia académica en 6º de primaria; Victoria García Arauz, matrícula de honor en bachillerato; Laura Navarro Huertas, premio a la excelencia académica en 6º de Primaria; Eva García Martínez, matrícula de honor en bachillerato y Sofía Hernández Zaragoza, matrícula de honor en bachillerato. En el ámbito cultural y de asociacionismo se otorgaron distintivos a los músicos Noe Gómez Barberá, primer premio en el XIX Certamen Comarcal de Interpretación y Javier Rufete Clemente, tercer puesto en el Certamen Comarcal de Interpretación; también recogieron su galardón en esta categoría la Asociación Animalista de Rafal por el Derecho Animal (AARDA), la Asociación Mujeres de Rafal y la organización de Rafal en Corto.

En sus rostros se pudo ver la emoción y orgullo de Rafal al recoger cada uno de los reconocimientos de esta edición. Leal ha indicado que “hay muchas personas de Rafal que han sido reconocidos fuera y que no queremos que dejen de serlo en nuestro pueblo, es por ello que continuaremos resaltando la labor que hacen cada uno de ellos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*